El Psicólogo. Obra de Ficción. Carlos J. García

¿Qué psicología se enseña en las universidades?

¿Qué son los trastornos mentales?, ¿por qué se producen?

¿Cómo se ejercen las profesiones destinadas a tratarlos?

En el relato de la presente novela se entrelazan un conjunto de tramas en las que los personajes cobran vida para ofrecernos respuestas a esas y a otras muchas preguntas.

La novela discurre en diferentes contextos: enseñanzas universitarias y medias, consultas de psicología y psiquiatría, familias, hospitales psiquiátricos…

Los diferentes trastornos que padecen algunos de los personajes se describen de forma innovadora y se muestran ante el lector con gran claridad, tornándose comprensibles desde sus diferentes orígenes.

Por su parte, los profesionales encargados de hacer frente a dichos trastornos, presentan actitudes diversas y, a menudo, contrapuestas, que ponen en evidencia algunas formas peligrosas de percibir y tratar a los seres humanos.

Además, las relaciones hostiles y conflictivas que se encuentran presentes en algunas familias y en otros escenarios sociales o profesionales, contrastan intensamente con las de amor y amistad que sostiene otro conjunto de personajes que tratan de prestar ayuda a las personas que la necesitan.

La novela resulta conmovedora y revela aspectos esenciales de la vida humana que, por regla general, se mantienen escondidos fuera de nuestra vista.

Referencia: FI-01

EAN: 9788416348206

Nº de páginas: 535

PVP rec. (IVA incl.)  Tapa blanda 19,5€ | E-book 7€

COMPRAR Comprar E-BOOK